Uno de mis lugares preferidos para hacer deporte es la Vía Verda de Manacor a Artá. Es un gran paseo que empieza en Manacor y transcurre por los bellos campos del Llevant de Mallorca, pasando por Sant Llorenç y llegando hasta Artá.

Son 29 kilómetros de paseo, por donde puedes andar, correr o ir en bicicleta. Puedes empezar donde quieras y dar la vuelta cuando ya estés cansado.

Te recomiendo ir cuando quede poco para terminar la tarde, porque puedes contemplar un precioso atardecer mientras practicas deporte, sin coches alrededor, disfrutando del campo y respirando aire fresco.

Este camino, o Vía Verda, iba a ser unas vías de tren que debían unir Manacor con Artá, pero cuando llegó la crisis, el Gobierno se quedó sin dinero y optaron por convertirlo en un gran paseo, lo que considero fue todo un gran acierto.

Hoteles cercanos

Si te quieres alojar cerca de la Vía Verda de Manacor, estos son los mejores hoteles de la zona:

¿Cómo llegar?

Si empiezas desde Manacor, debes ir hacía la Plaza Madrid, donde verás el cartel de Vía Verda, junto al supermercado Eroski. Si empiezas desde Artá deberás ir hacía la antigua estación del tren.