Es un placer hacer excursiones y rutas por toda la isla, ya que puedes descubrir rincones que nunca has visto y ver paisajes dignos de fotografiar, pero los meses de más calor es mejor hacer rutas muy temprano, cuando el sol todavía no calienta mucho o hacer pequeñas rutas, que no supongan un gran esfuerzo, como la que te recomiendo ahora: subir hasta el Castell de Punta de N’Amer.

Sa Punta de N’Amer es un espacio natural protegido, situado entre Sa Coma y Cala Millor. En lo más alto se alza la Torre o Castell de N’Amer, desde donde se pueden contemplar unas magníficas vistas de las dos playas y localidades colindantes.

El interior de la torre es un museo que puedes visitar de forma gratuita y junto a la torre tienes un bar donde recargar energía con una cerveza bien fría o un refresco.

Puedes acceder a la zona desde varios puntos, pero te aconsejo que empieces desde la playa de Cala Millor o desde la Playa de Sa Coma, así podrás disfrutar del paisaje y de todo el espacio natural.

La ruta no durá mucho, ya que la puedes hacer tranquilamente andando en unas dos horas, pero también la puedes hacer en bicicleta o a caballo.

¿Cómo llegar?

Para llegar hasta Sa Punta de N’Amer debes ir hasta Sa Coma o Cala Millor, que son dos localidades situadas al Este de la Isla. Desde Palma debes coger la carretera MA-15 hasta Manacor y, una vez allí seguir las indicaciones de Porto Cristo, desde donde tendrás que seguir las indicaciones hasta Sa Coma o Cala Millor.