Como todavía no hay mucha gente en las playas, he podido hacer unas buenas fotos de la Playa de Sa Coma, con poca gente y con el agua tranquila y limpia.

La Playa de Sa Coma está situada al Este de la Isla, en la zona que lleva el mismo nombre. Pertenece al Municipio de Sant Llorenç des Cardassar y tiene 800 metros de longitud, donde podrás disfrutar de una blanca arena y de aguas cristalinas.

La playa dispone de un embarcadero donde salen barcos continuamente que realizan excursiones por la costa, haciendo paradas en diversos puntos. Además, en la Playa de Sa Coma, encontrás restaurantes, tiendas, hoteles, locales de alquiler de coches y bicicletas… Y hasta un rancho donde podrás montar a caballo.

Es una playa muy concurrida en los meses de verano, hasta el punto que a veces cuesta encontrar un hueco para poner la toalla. Los mejores meses para disfrutar de esta playa, y de la mayoría de la isla, son los meses de Abril, Mayo, Junio, Septiembre y Octubre.

Si te gusta andar, puedes hacer una pequeña excursión desde la misma playa hasta la Torre de N’Amer, donde podrás contemplar unas preciosas vistas y donde podrás hacer unas increíbles fotos que luego podrás subir a Instagram y etiquetar con #mallorcaisland.

Hoteles cercanos

Si te quieres alojar cerca de la Playa de Sa Coma, estos son los mejores hoteles de la zona:

¿Cómo llegar?

Para llegar a la Playa de Sa Coma puedes acceder en coche, ya que tiene parking público. También puedes dejar el coche en las calles de la zona de Sa Coma.

Si vienes desde Palma (la capital), debes coger la carretera MA-15 hasta la ciudad de Manacor (48 kms aprox). Una vez allí debes seguir las indicaciones hasta Porto Cristo y coger la MA-4020 (12 kms aprox). Cuando llegues a Porto Cristo debes coger la rotonda a la izquierda hasta encontrar la siguiente rotonda, que también deberás coger la salida de la izquierda (carretera MA-4023), siguiendo las indicaciones de Cala Millor. En esa misma carretera, a unos 5 kms encontrarás el desvio de Sa Coma a la derecha, coges ese desvío y continuas recto hasta que llegues al mar… ¡Ya puedes disfrutar del sol y de la playa!

Si quieres ir en transporte público desde Palma, puedes coger el tren que sale cada hora hacía Manacor desde la Estación Intermodal de la Plaza de España, en el centro de Palma. Una vez llegues a Manacor (unos 70 minutos) deberás coger un autobús en la misma plaza de la estación del tren (454 o 412) hacía Sa Coma.

También puedes coger un autobús en la misma Estación Intermodal de la Plaza de España de Palma que te llevará a la Playa de Sa Coma.